Un breve Pensamiento Ontologico

“Porque el Señor da la sabiduría, de su boca proceden la ciencia y la inteligencia. Él reserva su auxilio para los hombres rectos, es un escudo para los que caminan con integridad; él protege los senderos de la equidad y cuida el camino de sus fieles. Entonces comprenderás la justicia y la equidad, la rectitud y todas las sendas del bien. Porque la sabiduría penetrará en tu corazón y la ciencia será la delicia de tu alma; la reflexión cuidará de ti y la inteligencia te protegerá,” Proverbio de Solomon


Impresionante mensaje bíblico, ha estado por cientos de años esperando a ser discernido para ser principio y fuerza de nuestra vida, en este sentido y desde un pensamiento ontológico el conocimiento es un don divino, o un regalo de DIOS, cuando estamos preparados, el Maestro llega, y este puede ser a través de un libro un Coach, un sueño, un amigo un propósito, una inquietud, o simple y sencillamente una percepción de un nuevo giro en nuestras vidas.
Es importante encontrar el propósito de nuestra vida y esto es hacer y servir para todo aquello que nos haga feliz, existe una gran cantidad de personas que no disfrutan su vida debido a que no aman lo que hacen para vivir y esto los convierte solo en sobrevivientes, despiertan con una rutina, por un salario, sin importar cuan tan generoso sea la cantidad de dinero que recibas por determinada actividad, no precisamente garantiza la felicidad a largo plazo, salvo si esta va acompañada de un verdadero placer de servir, de una vocación, y de la motivación interior necesaria para disfrutarlo, lo cual permite agregarle valor a lo que lo hacemos, cualquier cosas que sea, sean con amor, pasión y alegría contagiosa.
“Todo lo que nace proviene necesariamente de una causa; pues sin causa nada puede tener origen” Platon


Te invito a realizarte las siguientes preguntas:
¿Lo que haces es los que verdaderamente quieres hacer?
¿Existen cosas que de joven o de niño deseaste hacer y aun no las has realizado?
¿Tu vida y trabajo actual te permitirá cumplir tus sueños y lo que deseas para tu familia?
¿Haz pensado o deseado tener un nuevo trabajo?
Te invito a reflexionar y pensar en todas las posibilidades, recuerda que eres un mar de posibilidades, define objetivos, sueña y vuela muy alto, se un águila en tu especie.
Alfonso Ruelas Ramos
Coach de Negocios y Auditor Forense
Tutor Negotia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: