La prueba pericial contable

La prueba pericial contable o peritaje financiero tienen como finalidad emitir los dictámenes periciales, esto documentos sirven en los tribunales judiciales, jueces y ministerios públicos para auxiliar en la determinación de sus resoluciones o sentencias, basados en la opinión de un experto que deberá emitir un juicio profesional sobre el acontecimiento de diversos hechos que se presumen o se acusan, el perito contable o financiero deberá contar con experiencia probada y suficiencia moral ante la sociedad para fungir como experto en la materia.

Antes de llegar a la conclusión de estos dictámenes periciales y resolver los juicios en los tribunales, existe una etapa de ofrecimiento de pruebas, durante la cual las partes aportan las que consideran razonables para demostrar su postura. Una de las pruebas más comunes que se requieren en esta etapa son las pruebas periciales contables.

Una prueba pericial se ofrece con el propósito de que el perito en la materia manifieste su opinión, con base en análisis y estudios sobre el conflicto en cuestión, para resolver el caso.

Para desahogar las pruebas periciales se requiere de peritos en la materia con título en la ciencia, arte, técnica, oficio o industria a la que pertenezca la cuestión. Se puede defender sobre cualquier rama del saber, por ejemplo:

  • Auditoria
  • Contabilidad
  • Administración
  • Ingeniería
  • Psicología
  • Grafología, etc

Anuncios

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: